Saltar al contenido
Home » Blog » ¿Quieres meditar y no sabes por dónde empezar?

¿Quieres meditar y no sabes por dónde empezar?

  • por

La comentario mas frecuente es: Yo no puedo poner la mente en blanco. No puedo meditar.

En realidad se trata de poner la mente donde tú quieras.

¿Suena mágico no? 🧙🏽‍♀️Me gustaría decirte que sí y de hecho se siente un poco así, pero en verdad no es magia.

Se trata de un trabajo donde entrenamos nuestra mente, y ampliamos nuestra capacidad de estar cada vez mas conscientes para poder de alguna manera no estar distraídos por nuestra mente.

🙌

🏽Si logras esto, te vas a dar cuenta de que puedes mejorar tu estado emocional y llevar mejor cualquier situación conflictiva o no.

🏽La meditación reduce los niveles de estrés y ansiedad porque mejora el bienestar mental, y te ayuda a tener la mente más calmada, permitiéndote afrontar el día de una forma más relajada.

🏽Mejora la estabilidad emocional porque te ayuda a mantener un estado de plena consciencia y calma. 

🏽Facilita y mejora la calidad del sueño. El momento de dormir es un espejo de cómo ha estado tu mente a lo largo del día, gracias a la meditación, conciliarás el sueño más rápido y podrás descansar mejor,

🏽Relaja la tensión muscular. Durante la meditación tu cuerpo deberá estar completamente relajado entonces tus músculos se relajarán y poco a poco disminuirás la tensión acumulada.

🏽Mejora la concentración porque te ayuda a ser consciente del momento presenta, a focalizar en el pensamiento y pensar en el ahora.

🏽Y contribuye a mejorar el estado de ánimo. Meditar hace que te sientas más positivo frente a la vida, frente a tu día a día, aceptando y afrontando lo que viene como parte del ciclo del crecimiento personal.

✨

Los cambios y los beneficios no se notan el primer día, sino cuando llevas ya bastantes prácticas. 

🔮

Mantené tu mente abierta y con paciencia, los resultados llegan y cuando llegan se convierten en beneficios para tu salud emocional.

¿Vos que pensabas que era meditar? Quiero saberlo y podes escribirlo en los comentarios

👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *